Por segundo año consecutivo la Fundación RUCA recibió de parte de la Agrícola UAC DEL MONTE una importante donación de cajas de uvas, con el objeto de poder agregarlas a las cajas solidarias que dicha Fundación entrega a los niños y niñas participantes del programa solidario.
Este año y con motivo de Navidad se sumó también Agrícola BAUZA con un aporte en panes de pascua y bolsas de golosinas. Destacar que la Fundación RUCA está a cargo del P Mauricio Arancibia Portilla, Director Ejecutivo, quien trabaja desde marzo de 2020 en la entrega periódica de una canasta solidaria a 80 niños(as) con alta vulnerabilidad social de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Freirina, Vallenar y Diego de Almagro.
Canasta que contiene alimentos no perecibles , verduras y frutas, útiles de aseo, además de material educativo en apoyo a la lectura y escritura, todo ello con el propósito de motivarlos en sus procesos de estudio, siendo también un estímulo a su esfuerzo personal.
Las familias participantes del programa son evaluadas previamente por un equipo de profesionales del área social, y las ayudas son entregadas a cada familia de manera presencial por los coordinadores a cargo del programa en cada comuna, oportunidad donde ellos aprovechan para compartir y conocer la dinámica familiar del momento, y principalmente, conocer también de los avances en el rendimiento escolar.