Como ha sido tradicional todos los años, el querido Viejo Pascuero llegó cargado de alegría y de muchos regalos para los niños y niñas del sector rural de San Pedro, en una acción de carácter social que desarrollan la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), que preside Lina Arrieta Herrera y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), que siempre apadrina con mucho entusiasmo y corazón a estos pequeños.
La madrina, Lina Arrieta, al respecto señaló que: “como todos los años, ASOEX de Santiago, entrega a través de nuestra institución, APECO, hermosos regalos y una fiesta de Navidad que este año tuvimos que hacerla en modo COVID-19 y que hicimos extensiva a la dirigenta, María Cartagena. Para nosotros es muy gratificante participar de esta actividad, en que aportamos con las golosinas y helados. Siempre en vísperas de Navidad les hacemos una fiesta, con la entrega de regalos para las niñas y niños, pero en esta ocasión recibieron los adultos, sus padres, quienes a su vez entregaron los obsequios a los menores y adolescentes”.
Destacó que además se hizo entrega de regalos a algunos niños en sus domicilios, por el tema de la pandemia, pero con mucho cariño.
También el accionar de APECO se ha traducido en este mes de diciembre en entrega de aportes a familias del valle.
“Como APECO nos sentimos contentísimos de haber estado presente un año más, pese a todas las dificultades que hemos tenido por la pandemia, que nos hace también poder compartir un poquito con los niños y con las familias que más lo necesitan en este rato”, agregó la dirigente.