image002

CON LA PARTICIPACIÓN DE TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS, HACIENDA MANFLAS INAUGURA PLAZA COMUNITARIA

Un espacio abierto al esparcimiento y a la recreación, y un lugar de encuentro para compartir en familia múltiples actividades artísticas y culturales.

Como una pequeña ciudadela en el corazón del valle de Copiapó, entre plantaciones, coloridos cerros y parronales se encuentra la comunidad de la Hacienda Manflas, donde los trabajadores, sus familias y la empresa han dado vida a esta localidad rural netamente agrícola. Como parte de dicho desarrollo se realizó el sábado pasado la Ceremonia Oficial de Inauguración de La Plaza Manflas con un masivo desayuno comunitario donde participaron los trabajadores, sus familias y representantes de la empresa. En dicha ocasión se contó también con la presencia del SEREMI de Agricultura don Patricio Araya, y de la Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó APECO, Lina Arrieta.

 

Dicha inauguración se presenta como un hito que de acuerdo a lo expresado por don Rodrigo Susaeta, Gerente de la Hacienda, era largamente esperado, y gracias al trabajo conjunto de trabajadores, la comunidad y la empresa termina haciéndose realidad. Motivo de orgullo para la empresa, pues representa una iniciativa que se forja a partir del diálogo y la participación activa de sus trabajadores.

En dicha ocasión tuvieron una destacada participación el Director, profesores y alumnos de la escuela Félix Susaeta, los que emocionaron a los presentes con sus representaciones artísticas, inspiradas en el entorno del paisaje y en el proceso de la cosecha de la uva, destacando también los tejidos realizados por mujeres trabajadoras de la Hacienda.

Para la Presidenta de APECO lo vivido en esa ceremonia ratifica la imagen que proyecta la empresa en un gran letrero instalado en el ingreso a la Hacienda, y que en parte de su texto expresa: » una empresa íntegra en su manera de organizarse, comprometida con la comunidad, donde las personas se sienten consideradas y cuidadas, donde la familia, la educación y las condiciones de vida son pilares fundamentales (…)”. Según Arrieta, iniciativas y empresas como estas representan fielmente lo que queremos plasmar en la APECO, donde la comunidad, las familias, los trabajadores y la agricultura – importante actividad productiva de la región –conviven y desarrollan su pleno potencial.

 

 

FUENTE: CHAÑARCILLO