Con el propósito de constatar en terreno y conocer las potencialidades agrícolas que ofrece Argentina y las comerciales que brinda el Paso Fronterizo Pircas Negras, una delegación de representantes de APECO y ASOEX retornaron recientemente de La Rioja tras sostener importantes reuniones con autoridades y empresarios transandinos.


La delegación chilena estuvo integrada por Lina Arrieta Herrera, productora agrícola y Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO); Aldo Ghiglino, productor agrícola; Arnaldo Papapietro, empresario hotelero y agricultor; Juan Carlos Lillo, Gerente Agrícola y Exportadora RUTA; Edmundo Araya, Secretario General de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX); y Alejandra Narvaez, Gerenta de APECO.
Fue así como la comitiva recorrió los valles de Jagüe y del Bermejo, despertando en ella el interés en invertir en tierras riojanas.
Así lo confirmó el Secretario Regional de Integración y Cooperación, Luis María Agost Carreño, quien a la vez explicó que estas acciones se enmarcan dentro de la fuerte apuesta en valor del Paso Internacional Pircas Negras.
La visita de la delegación comenzó por las tierras productivas de Alto Jagüe, pasando por Jagüe, Potrero Grande, Valle Hermoso, Villa Castelli, Vinchina y Villa Unión.
En tanto, la Presidenta de APECO, Lina Arrieta, junto con calificar como muy positivo y extraordinario el viaje, informó que el programa de actividades también contempló un recorrido por Arauco y Los Sauces – Pituil, para luego continuar con la visita al Laboratorio Genético Bío Vida, La Sapem Agroandina, y un recorrido por el Valle del Famatima, y Antinaco Los Colorados, con el fin de impulsar el desarrollo de inversiones en dichos sectores.