En solemne y a la vez emotiva ceremonia, APECO, Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, inauguró el Salón de capacitación, que lleva por nombre ‘Alfonso Prohens Arias’, fallecido empresario y que diera vida al proceso de exportación de uvas del valle de Copiapó.

El acto fue encabezado por la presidenta de dicha institución gremial, Lina Arrieta Herrera, además de la viuda del empresario, Berta Espinosa Ansieta, junto a familiares, además de productores de la zona, y autoridades, como el Senador Baldo Prokurica, y también invitados especiales, como el director regional de Prochile, Juan Noemi Campos; las seremis de Agricultura y del Trabajo; Patricia Olivares y Dissa Castellani; respectivamente.

La ceremonia se inició con la bendición del lugar que estuvo a cargo del párroco Guido Castagna, tras lo cual los asistentes presenciaron un video alusivo a Prohens Arias, y lalabor de producción del Valle.
Luego se dio paso al tradicional corte de cinta tricolor.

Especiales momentos se vivieron además cuando la presidenta de Apeco hizo entrega de un galvano de reconocimiento a la viuda de Prohens Arias, además de un bouquet de flores.

Tras ello los asistentes participaron en un coctel de camaradería.

IMPRESIONES:
El Senador Baldo Prokurica destacó la inauguración, como así también la labor desarrollada por Alfonso Prohens en las labores productivas del Valle. “En APECO hay una agrupación de productores y exportadores que hace un tremendo esfuerzo y que producen un efecto, que a mi me parece muy positivo, a cargo de Lina Arrieta que está dirigiendo esta organización porque creo que es una organización que genera los puestos de trabajo que son tan necesarios para nosotros. Lo que hacen ellos es un esfuerzo para ampliar sus dependencias, y generar las condiciones para capacitar a sus trabajadores, para poder tener actividades aquí en este lugar y además han tenido la buena idea de ponerle el nombre de Don Alfonso Prohens, que fue un pionero en la región, en todo lo que es la uva de exportación y un hombre muy querido por todos. Así es que mis felicitaciones; ceo que esto también demuestra una preocupación de ellos por sus trabajadores, por su gente, y por seguir emprendiendo”.

En tanto que Lina Arrieta Herrera manifestó “como Asociación nos sentimos en la necesidad de poder construir este espacio multipropósito, para reuniones de directorio, capacitaciones, encuentros; y estamos inaugurando e invitando a Berta Espinosa Ansieta, esposa de don Alfonso Prohens Arias (Q.E.P.D.), y a sus hijos, porque hemos querido bautizar con su nombre nuestro salón. Esto por toda la historia, por todo lo que hizo este pionero, y se tiene muy bien ganado el nombre para nuestro salón”.