* La minera PUCOBRE también realizó su primer aporte el que llegó directamente al Hogar de Ancianos.
* Asimismo, lo realizó Carabineros de Atacama quienes donaron 800 pañales y 100 kilos de alimentos y representó en la entrega el Teniente Coronel Leopoldo Cornejo Valenzuela.
Hoy finaliza la campaña que realiza desde hace 13 años el Diario Chañarcillo cuyo nombre este año fue “Con todo el amor de Siempre”, el que tuvo como objetivo recolectar pañales y alimentos no perecibles para que los adultos mayores del único hogar de ancianos “Nuestra Señora de la Candelaria” de Copiapó, no tengan necesidades.
La campaña comenzó el 20 de julio y las donaciones se recibieron en Diario Chañarcillo, Maipú 849 o en el mismo hogar de ancianos. En esta oportunidad y cómo todo los años la empresa Minera Kinross no quiso estar ausente y en representación de la minera, Carlos Sagredo, Encargado de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias de Minera Kinross Chile, indicó al momento de hacer la donación:“Kinross nuevamente está presente en esta campaña de Diario Chañarcillo que va en ayuda del Hogar de Ancianos de Nuestra Señora de la Candelaria la que ya cumple 13 años. En esta ocasión el aporte de Minera Kinross son 4.800 pañales para adultos, los que con mucho cariño y fraternidad hacemos llegar a cada uno de los abuelitos y abuelitas del Hogar. En este acto, también expresamos nuestro reconocimiento a sus religiosas por su compromiso y ardua labor en el cuidado diario de nuestros ancianos”.
En ese mismo sentido, la Coordinadora Regional de Senama, Verónica Peña llegó al Diario junto al Seremi de Desarrollo, Antonio Urbina y el Director de Fosis Atacama, Rodrigo Hidalgo y fue clara en señalar que están cumpliendo con esta campaña tan loable y que va en beneficio de los adultos mayores, específicamente en aquellos que están en el hogar y hago un llamado a la ciudadanía que es tiempo de preocuparnos de nuestros ancianos y estamos muy contentos en aportar en esta campaña.
Y es que los aportes llegaron desde distintas instituciones de Copiapó, ya que al parecer nadie se quiso quedar afuera. Es así como, APECO, en representación de la institución Lina Arrieta dijo: “Como asociación hemos hecho una donación de 7 sillas de ruedas y 50 sábanas de una plaza. Pero, lo màs importante es que ellos tengan una vida digna en sus últimos días y espero que sea mucha más la gente que se motive por esta causa”, manifestó Arrieta.
Es importante señalar que APECO es una asociación de agrupaciones y en este caso las sillas de ruedas fueron donadas por las empresas: Agrícola El Fuerte Ltda., El Silo (Nicasio Torres), Agrícola Manuel Gandarillas, Aldo Gighino, Frutícola Atacama, Deshidratados Natural Chile y Agrícola la Vasconia.
Por su parte, la empresas Sol realizó la entrega de 900 pañales y 1000 toallas húmedas: “Es muy importante para nosotros participar de esta gran obra, pero igual felicitamos a quienes dirigen y planifiquen este objetivo de apoyar al hogar de ancianos y siempre estamos dispuesto aportar con un granito de arena porque tenemos un compromiso social en Atacama y seguiremos apoyando otras obras beneficio de la comunidad”, manifestó Jhon Sol, Gerente Empresas Sol.