Dr. José Luis Henríquez

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, donde inició su Carrera como Fitopatólogo. Obtuvo un Master en Fitopatología en Washington State University y un PhD en la misma disciplina en Oregon State University, Estados Unidos. Actualmente es Profesor Asociado en la Universidad de Chile, donde participa en docencia de pre y postgrado, y tiene a su cargo los cursos de Fitopatología de Cultivos y Fitopatología Postcosecha de Fruta, participando en otros cursos como Profesor invitado.

Su investigación tiene un enfoque aplicado con énfasis en la etiología y la epidemiología de las enfermedades de las plantas, promoviendo un manejo integrado de enfermedades y haciendo hincapié en los manejos culturales. Trabaja en enfermedades de pre y postcosecha de frutales y es consultado por productores, exportadores de fruta, viveristas y empresas de agroquímicos.

Ha participado directamente en la formación de 16 Ingenieros Agrónomos, 6 Magister en Ciencias Agrarias y 3 Doctores. Además, es editor de revistas científicas nacionales e internacionales y ha publicado alrededor de 120 publicaciones en revistas científicas, de extensión, capítulos de libros y ponencias en congresos. Es autor y co-editor de los libros “Aportes al conocimiento del cultivo del Olivo en Chile” y “Bases para el cultivo del Granado en Chile”.

Compartir en:

nelson maldonado