junio 2016

Calendarización de Cursos y Capacitaciones Impartidas por APECO

Estimados, les dejamos con ustedes la programación de cursos y talleres de capacitación a impartir en el valle de Copiapó durante el restante mes de JUNIO.

En los días 20 y 21 de Junio del 2016 desde las 09:00 a 18:00 se impartirá el curso de Uso Y Manejo de Plaguicidas en la Empresa Unifrutti en el Campo El Canelo que queda en la Ruta C-35 km 71, comuna de Tierra Amarilla.

En los días 23 y 24 de Junio del 2016 desde las 09:00 a 18:00 se impartirá el curso de Uso y Manejo de Plaguicidas en la Empresa Frutícola Atacama. Este curso se realizara en el Laboratorio de la Universidad de Chile ubicado muy cerca del cruce Nantoco en la Ruta C-35 km 12, comuna de Tierra Amarilla.

En los días 29 y 30 de Junio del 2016 desde las 09:00 a 18:00 se impartirá el curso de HACCP en la Empresa Unifrutti, Planta de Proceso ubicada en la Ruta 5 Norte km 810, comuna de Copiapó

En los días 30 de Junio y 01 de Julio del 2016 desde las 09:00 a 18:00 se impartirá el curso de Uso y Manejo de Plaguicidas en la Empresa Frutícola Atacama. Este curso se realizara en el Laboratorio de la Universidad de Chile ubicado muy cerca del cruce Nantoco en la Ruta C-35 km 12, comuna de Tierra Amarilla.

Hoy 17 Junio del 2016 desde las 09:00 a 18:00 estamos en curso de Uso y Manejo de Plaguicidas en la Empresa Ruta en el campo de Pabellón Alto ubicado en la Ruta C-35 km 31, comuna de Tierra Amarilla.

 

Si desea capacitar a sus trabajadores favor contactarse directamente con:

Luis Morales, Coordinador de Proyectos y OTEC

Fono: 88378159

lmorales@apeco.cl

capacitaciones@apeco.cl

 

 

 

Compartir en:

APECO inicia ciclo de capacitaciones para mejorar el capital humano en el sector agrícola

Las empresas que conforman la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas iniciaron el ciclo de capacitación a los trabajadores agrícolas y comunidades. Dichos cursos están enfocados en mejorar la eficiencia hídrica por riego tecnificado, el manejo adecuado de plaguicidas, la conformación de brigadas de emergencia y el mejoramiento del control de gestión en plantas de procesos.

A través de su organismo técnico de capacitación y promocionando la utilización de la Franquicia Tributaria SENCE, APECO inició el ciclo de formación de capital humano de las empresas que conforman la asociación, siendo el uso eficiente del recurso hídrico una de las principales temáticas abordadas, considerando la transferencia de técnicas de optimización de recurso hídrico bajo un escenario de sequía.  La Presidenta de APECO, Lina Arrieta Herrera, recalcó la relevancia de las capacitaciones y formación de capital humano para el sector agrícola regional y nacional, manifestando que “La Asociación entrega apoyo técnico a las empresas socias mediante la gestión de estos cursos, donde a la fecha hemos capacitado más de 300 personas en lo que va de estos primeros meses del año 2016,  en temas muy relevantes para el sector, especialmente apuntando a mejorar la productividad de los campos, el uso eficiente del agua y mejorar el control y gestión de los procesos agrícolas”.

Curso capactacion Mejora en Control de Gestion Planta Procesos

Con el foco de mejorar procesos en la producción se está poniendo énfasis en el manejo de agroquímicos, donde se están desarrollando cursos de actualización de contenidos con acento en el cuidado del medioambiente. De esta forma, empresas como Agrícola Tres Soles S.A., Oscar Prohens, Unifrutti Traders Ltda, La Vasconia, Agrícola Dainal Ltda, Agrofruta Ltda, Terravita y Ruta apuntan a la mejora continua en los procesos de producción de alimentos de alta calidad nutricional, respetando y reduciendo los impactos a las comunidades donde se encuentran insertos sus cultivos.

Curso Formación de Brigadas de Emergencia 2

Por otra parte, y con especial relevancia tras la catástrofe ocurrida en marzo de 2015 en la Región de Atacama, se está desarrollando un plan especial de trabajo para generar capacidad de respuesta frente a catástrofes naturales. Donde las empresas agrícolas están formando brigadas de emergencia definida como aquellos equipos de personas que, a través de una selección, capacitación y entrenamiento, están preparados para realizar intervenciones frente a una emergencia, incluyendo atención del accidentado hasta que éste tenga atención profesional. Los esfuerzos apuntan a diseñar un efectivo plan de acción para el control de emergencias preparando efectivos grupos de respuesta con adecuada orientación para cada una de las delicadas labores a ejecutar, teniendo como columna una organización interna que permita prever y atender cualquier contingencia derivada de una emergencia, siniestro o desastre. Según Lina Arrieta Herrera, “Considerando los desafios asociados al cambio climático y los lamentables eventos enfrentados por el sector durante el año 2015, un ciclo de capacitación no podría estar completo sin formación de capital humano vinculado a la reacción y manejo en caso de emergencias. Por lo mismo, partimos la conformación de brigadas de emergencia en la parte alta del Valle de Copiapó, en el fundo El Canelo de Unifrutti, una de la zonas más afectadas por los aluviones del 25 de marzo del 2015”.

Curso Formación de Brigadas de Emergencia

Para terminar Lina Arrieta Herrera quiso destacar que, “Las capacitaciones y formación de capital humano representan un pilar fundamental para el sector agrícola y para el desarrollo económico nacional, ya que hay una relación reciproca y simbiotica entre trabajadores, emprendedores y empresarios, donde el desarrollo y potenciamiento del capital humano siembran los cimientos para un mejor país”.

Curso Manejo de Plaguicidas

 

Compartir en:

CURSO DE CAPACITACION “OPERACIÓN DE PLANTA DE CHANCADO, MANTENCION, SISTEMAS MAGNETICOS Y REDUCCION DE COSTOS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCION”

CURSO DE CAPACITACION

“OPERACIÓN DE PLANTA DE CHANCADO, MANTENCION, SISTEMAS MAGNETICOS Y REDUCCION DE COSTOS EN LOS PROCESOS DE PRODUCCION”


DATOS DEL CURSO

Nombre Curso  Sence: OPERACIÓN DE PLANTA DE CHANCADO, MANTENCIÓN, SISTEMAS MAGNETICOS Y REDUCCION DE COSTOS DE PROCESOS DE PRODUCCION

RELATOR: LUIS CAVERO ROSALES

OTEC: APECO CAPACITACIONES LTDA ( RUT 76.272.061-2)

Código Sence: 1237949512

Nº Horas: 30 horas

Para: PERSONAL DE EMPRESAS MINERAS

Nº Personas: A CONVENIR

Valor por persona: $ 240.000 ($150.000 franquiciable SENCE)

Lugar: Copiapó

Fecha:

Horario:

DÍA 1     18:00-21:00

DÍA 2     18:00-21:00

DÍA 3     18:00-21:00

DÍA 4     18:00-21:00

DÍA 5     18:00-21:00

DÍA 6     18:00-21:00

DÍA 7     18:00-21:00

DÍA 8     18:00-21:00

DÍA 9    18:00-21:00

DÍA 10   18:00-21:00

 

OBJETIVO

Al finalizar  el curso, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para conocer el concepto del funcionamiento y mantención de todos los equipos de chancado y/o sistemas magnéticos, que existen en una planta de producción, además sabrán evaluar dichos procesos y elaborar un diagrama de flujo de todos los equipos existentes para ir optimizando y reduciendo los riegos del proceso y los costos de producción, conociendo las perdidas económicas que pudieran ocasionarse por una mala operación.

DIRIGIDO A

 Jefes de Plantas, Supervisores de Producción, Personal de mantención y Operarios, entre otros.

CONTENIDOS

  • Conocimiento de todos los equipos de chancado (mandíbulas y conos)  existentes en la minería.
  • Operación y regulación de sistemas magnéticos y su aplicación en la minería.
  • Aprender a confeccionar diagramas de procesos para tener um mejor control de la producción.
  • Prevenir los daños a los equipos de chancado, aplicando un efectivo programa de mantención.
  • Ejercicios prácticos de diferentes diseños de plantas de processos.

REQUISITOS

Mayores de 18 años, saber leer, escribir  y dominar las cuatro operaciones básicas.

   

METODOLOGÍA

Curso activo participativo, con apoyo audio visual, reforzado con prácticas en terreno.

 

CERTIFICACIÓN

Obtendrán Certificado de Participación quienes asistan al menos al 75 % del total de horas del curso.

INCLUYE

Manual del curso.

Coffee break

Material didáctico de apoyo

Ceremonia de Finalización

FONO CONTACTOS

LUIS MORALES: 9 88378099  APECO

SOLANGEGONZALEZ: 9 78090309  ASIMET

LUIS CAVERO: 9 92265128  RELATOR

Word2007

DOCUMENTACION OFICIAL

qimages
metso-Chancador-de-rodillos-HRC-2-ficha
images
gl.printed-circuits-boards.com_placas de circuito impreso___pcb64
foto_0000000920130416124106
Logo APECO
Compartir en:

Gran Cumbre Científica entre investigadores de Decagon Devices Inc., la empresa MorpH2O LA y APECO AG

IMG_20160519_172804

Es de nuestro mayor orgullo que investigadores de la más alta clase mundial que trabajan en DECAGON DEVICES Inc., que es la empresa desarrolladora de tecnología agrícola más grande del mundo, vengan al valle de Copiapó traídos por MorpH2O LA que es una de las empresas más importantes en desarrollo y comercialización de tecnologías de Latinoamérica para encontrarse con nuestros profesionales de APECO.

IMG_20160519_173058

Esta reunión fue realizada en el fundo Mallorquina Propiedad de uno de nuestros socios Rafael Prohens administrado por el M.Sc. Javier Garay. En el predio se vieron las tecnologías de medición de contenido de agua en los suelos, la forma en que son aplicados a la medición de balances hídricos para obtener parámetros fisiológicos de plantas y ambientales, además de demandas hídricas y balances hídricos para cálculos de eficiencia de uso de agua.

 

IMG_20160519_174501

Los investigadores quedaron muy sorprendidos con el elevado nivel científico, profesional y académico que se está llevando a cabo en el valle en las actividades para mejorar la eficiencia de uso del agua en los productores. Además de quedar muy interesados en las técnicas y en la elevada superficie cubierta por el programa. Christopher Lund, R&D Scientist & Director, Irrigation Management at Decagon Devices, Inc., propuso mejoras mediante críticas constructivas al proyecto para realizar un mejoramiento científico a las bases de datos con que trabaja el programa para poder apoyar a nuestros productores y asociados a lo largo del valle. Jolene Lafferty, Director of Divisional Operations at Decagon Devices, Inc., propuso mejoras para la utilización de nuevas mediciones a los ensayos para obtener más información valiosa para apoyar la toma de decisiones de los socios y productores del valle de Copiapó.

 

IMG_20160519_174727

Todas estas reuniones así como el Nodo de Riego, están enmarcadas dentro de lo que es el Programa de Transferencia Tecnológica del Proyecto de Eficiencia de Riego de la Asociación.

 

DSC_0401

Se espera que estas reuniones continúen a lo largo del año con más investigadores y profesionales especializados en eficiencia del uso del agua agrícola en el mundo y con la presencia de muchos más productores que quieran responder dudas y preguntas asociadas al mejoramiento de sus sistemas de riego y del manejo del agua dentro de los predios.

 

DSC_0402

ENGLISH TRANSLATION

Great Scientific Summit between Decagon Devices Inc. Researchers, MorpH2O LA company and APECO AG

Is our greatest pride that some of the highest world-class researchers working on Decagon Devices Inc., which is the world’s largest agricultural technologies developer, come to the valley of Copiapó brought by MorpH2O LA, which is one most important companies in the development and commercialization of agricultural technologies in Latin America, to meet with our professionals researchers of APECO, which is one of the greatest associations of the country with almost 7000 planted hectares, and more than 10 million 8,2 kg boxes exported all around the globe.

This meeting was held in the Mallorquina farm, owned by one of our main partners Rafael Prohens, administered by the M.Sc. Javier Garay. In the property many water content measuring technologies in the soil were analyzed and studied, how they are applied to the measurement of water balances for plant physiological parameters and environmental studies, in addition to water demands for water balances for water use efficiency calculations.

The researchers were surprised with the high scientific, professional and academic level being carried out in the valley in efforts to improve the water use efficiency with the growers. Besides being very interested in the techniques and the high surface area covered by the program, Christopher Lund, R & D Scientist & Director Irrigation Management at Decagon Devices Inc., proposed improvements through constructive criticism to the project for a scientific upgrading to databases with which the program works to support our producers and partners throughout the valley. Jolene Lafferty, Director of Divisional Operations at Decagon Devices Inc., proposed improvements for the use of new measurements and technologies to tests for more valuable information to support decision-making for partners and producers in the Copiapó Valley.

All these meetings and the “Nodo de Riego”, are framed within what is the Technology Transfer Program and the Irrigation Efficiency Project of the Association.

It is expected that these meetings will continue throughout the year with more researchers and professionals specialized in the efficiency of agricultural water use in the world and with the presence of many more producers who want to answer inquiries and questions associated with improving irrigation systems and water management within the farms and orchards.

 

index
logo_banner
Logo APECO
Compartir en: